En la mañana del viernes partía de Trillo una furgoneta repleta de ayuda a humanitaria para la población ucraniana. El Ayuntamiento del municipio alcarreño ha cedido uno de sus vehículos municipales para que un convoy, que ha partido este domingo hacia la frontera de Ucrania, transporte medicinas, ropa de abrigo, alimentos y otros productos para las personas que están huyendo del país en conflicto.
Las furgonetas que forman parte de la comitiva, un total de seis, volverán después a España con 42 personas refugiadas, en su mayoría niños y mujeres.
El Ayuntamiento de Trillo ha cargado la furgoneta con más de 2.000 euros en productos de primera necesidad adquiridos en los seis establecimientos comerciales del pueblo.
Alimentos, ropa, medicinas…
El concejal Hugo Pérez, en representación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Trillo, espera que el material enviado pueda servir realmente para cubrir necesidades básicas de personas que lo están pasando muy mal. “Conocimos la idea de Rubén y enseguida quisimos colaborar, por eso, no sólo le hemos prestado la furgoneta para que traigan refugiados a España, sino que también la hemos llenado de alimentos, ropa y medicinas para que el viaje sea lo más provechoso posible”, indica el concejal, que agradece su ayuda a los comercios de Trillo que, además de lo que se les ha comprado, también han querido colaborar con sus propios donativos.
A este cargamento se suma lo adquirido gracias a la campaña de recogida que ha llevado a cabo la Residencia Fuente Alegre de Trillo. El llamamiento de los mayores consiguió recaudar 610 euros que también han sido destinados a la compra de alimentos, medicinas y otros productos que viajarán en la furgoneta municipal rumbo a Polonia.