En ocasiones, el sistema de alertas meteorológicas crean más confusión que certezas, sobre todo si la situación cambia radicalmente de la noche a la mañana. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) había establecido riesgo amarillo durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. En el caso de esta región, las provincias bajo aviso son Guadalajara, Cuenca y Albacete.
Más en concreto, en la provincia de Guadalajara la jornada del sábado comenzaba con cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormentas durante la madrugada. En las siguientes horas se preveía que fuera disminuyendo gradualmente la nubosidad, como así ha sido, remitiendo las precipitaciones a lo largo del día, hasta predominar los cielos pocos nubosos al final.
Para el domingo, se espera que también esté poco nuboso o incluso despejado.
Temperaturas en Guadalajara
Este sábado, 25 de septiembre, las temperaturas irán en descenso. Viento flojo de componente sur, aumentando a suroeste más intenso durante la tarde y tendiendo a variable flojo al final.
-
Guadalajara1422
-
Molina de Aragón1022
-
Sigüenza1021
Más información:
- Se acabó el verano: el otoño astronómico comenzó el miércoles