Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el Tren del Quijote, una oferta de turismo temático que la compañía realiza entre Madrid y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y etnográficos de esta localidad y para fomentar la movilidad y el turismo sostenible.
El Tren del Quijote partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.23 horas del sábado 2 de diciembre, con parada en Atocha-Cercanías (9.41) y llegada a Alcázar de San Juan a las 11.12 horas. El tren de vuelta está previsto que parta de Alcázar a las 19.25 horas para llegar a las 21.09 horas a la estación de Chamartín, previa parada en Atocha-Cercanías (20.53), según ha informado Renfe en nota de prensa.
El billete, que tiene un precio de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para menores de 4 años que no ocupen plaza (máximo un niño por cada billete de pago), incluye visitas guiadas a la Antigua Fonda de la Estación, al Conjunto Palacial del Gran Prior, al Museo Casa del Hidalgo y a los Molinos de viento, además de la visita a una bodega con degustación.
Los billetes se deben adquirir de forma anticipada y están disponibles en los canales habituales de venta de Renfe, es decir, en las taquillas de las estaciones con VCX a través de la pestaña ‘Ocio en Tren’, en la web de Renfe —www.renfe.com–, a través de venta telefónica y en agencias de viajes presenciales y virtuales.
El Tren del Quijote se une a otros trenes turísticos que Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, tiene en la Comunidad Autónoma, como el Tren de los Molinos (Campo de Criptana, Ciudad Real), el Tren Medieval de Sigüenza y el Tren de la Alcarria hasta la ciudad de Guadalajara, el Tren de la Cuchillería (Albacete), el Tren de la Cerámica (Talavera de la Reina, Toledo) o el Tren del Mercurio (Almadén, Ciudad Real).