La Diputación de Guadalajara se encuentra en estos días ultimando los trabajos en la GU-203, que da servicio al polígono industrial de Albolleque y que conecta el municipio de Chiloeches con la A-2 y Azuqueca de Henares.
La Institución Provincial ha invertido 388.326 euros en actualizar este tramo de vía con la construcción de una glorieta que regula el acceso ordenado al parque industrial y al mismo tiempo reduce la velocidad de los vehículos.
«Este tramo de la red de carreteras provincial aglutina de forma diaria una gran cantidad de tráfico que hacía necesaria su ordenación para mayor seguridad y eliminación de un punto negro de siniestralidad. Con la construcción de esta nueva glorieta se aminora la velocidad de la vía y se mejora su circulación favoreciendo la comunicación entre municipios y la Autovía del Nordeste», ha valorado el vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara, Pedro David Pardo.
En la GU-203
Los trabajos han consistido en la realización de una nueva intersección en el punto kilométrico 1,2 de la GU-203, con un radio de 25 metros que reparte el flujo del tráfico en dos carriles. «La intervención más importante ha sido el desmonte y la construcción de una escollera que ha sido posible gracias a las facilidades que han puesto desde la Asociación de Empresarios en ceder gratuitamente los terrenos para dar esta solución», ha concluido Héctor Alcalá, técnico del Servicio de Infraestructuras y Carreteras.
Igualmente, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical para reducir el límite de velocidad y se han implantado resaltes y bandas sonoras para mayor seguridad.