La exposición ‘Alejo Vera, buscando la Belleza’ se ha prorrogado un mes. Tendría que haber cerrado el pasado domingo, 24 de septiembre, pero se mantiene hasta el 22 de octubre.
Inaugurada el pasado 28 de marzo, se ha convertido ya en la más visitada desde que el Museo de Guadalajara incorporó el Salón de Linajes como área expositiva en el año 2014. Hasta el momento ha registrado cerca de 15.000 visitas.
Sigue abierta, en los horarios habituales y con entrada gratuita, en la planta superior del Palacio del Infantado. Es una ocasión única de conocer, muy placenteramente, a uno de los mejores artistas que ha dado esta provincia, aunque sea más que desconocido para la mayoría de sus paisanos.
El visitante puede contemplar un centenar de obras. Hay muchos bocetos y dibujos, técnica esta última en la que destacó sobremanera desde muy joven alejo Vera, nacido en la pequeña localidad de Viñuelas, en la que permaneció hasta los 15 años. También quedan constancia de sus óleos, junto con documentación escrita y fotográfica. todo ello entreverado con piezas arqueológicas del Museo de Guadalajara, en una fusión que se agradece.
Sus organizadores la consideran «la muestra más completa dedicada al pintor». Para ello, se ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas y con la colaboración desinteresada de varios coleccionistas.
Esto es parte de lo que el visitante se puede encontrar y disfrutar: