Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, llega este martes a la provincia de Guadalajara.
La cota de nieve se ha fijado entre los 900 y los 1.100 metros, subiendo a lo largo del día por encima de 2.000 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento.
Heladas débiles en la Serranía y Parameras de Molina.
Viento del oeste y suroeste, más intenso en horas centrales, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Serranía y Parameras, por la tarde.
-
Guadalajara314
-
Molina de Aragón-111
-
Sigüenza-213
Muchas incidencias por el viente este lunes
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha registró desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas del lunes, 2 de marzo, un total de 153 incidentes por viento en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, por obstáculos en la calzada y desprendimientos.
Según han informado fuentes del 112, 35 se han registrado en Albacete, 36 en Ciudad Real, 17 en Cuenca, 21 en Guadalajara y 44 en Toledo.
Pronóstico para toda España
Toda España salvo Madrid, Extremadura, Canarias y Ceuta, estarán este martes en aviso por fenómenos como el viento, el oleaje y la nieve por la borrasca ‘Karine’, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cantabria, Asturias y Guipúzcoa y Vizcaya se encuentran en situación de riesgo extremo (rojo) por oleaje.
Para este martes, se esperan cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos, con precipitaciones en el tercio norte peninsular, que pueden ser persistentes y localmente intensas en Galicia y Pirineos.
Así, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nieve en Burgos, León, Palencia, Soria, Girona, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria; y de nivel naranja (riesgo importante) en Huesca y Lleida.
Las precipitaciones también afectarán, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, tendiendo a remitir.
En gran parte de la mitad sur peninsular y del litoral mediterráneo sólo habrá algunos intervalos nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas.
La cota de nieve inicialmente será de unos 600 a 800 metros en Pirineos, de entre 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y en torno a 1.000 en el centro, subiendo hasta los 2.000 metros.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el noroeste peninsular y en Canarias, y descenderán en el área mediterránea. Por la noche, bajarán en el tercio sur y Mediterráneo.
Asimismo, el viento será de componente oeste en la Península y Baleares; fuertes o con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas del extremo norte y tercio este peninsulares, así como en Baleares; y alisios en Canarias.
En este sentido, estarán en aviso amarillo (riesgo) por viento: Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, Soria, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria.