Las carreteras madrileñas presentaban a primera hora de la tarde del viernes varios kilómetros de atascos en las salidas de Madrid, en muchas avenidas de acceso a las autovías, en la mayoría de la autovías y en otros carreras importantes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, pasadas las 15 horas de este viernes había retenciones en la A-6 desde el kilómetro 9 al 7, en la capital, dirección La Coruña; en la A-42 entre los kilómetros 26 y 28 sentido Toledo, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada; en la A-5 a la salida de Madrid entre los kilómetros 3 y 5 sentido Badajoz; y en la A-2 desde el kilómetros 18 al 25 sentido Madrid, a la altura de Torrejón de Ardoz.
También había congestión con circulación irregular a la misma hora en la M-40, desde el kilómetro 23 y 26 y 33 al 36 hacía la A-4, desde el kilómetro 19 al 23 hacia la A-5, desde el kilómetro 4 al 7 hacia la A-1, desde el kilómetro 3 a 12 sentido A-3; en la A-3 entre los kilómetros 12 y 17 sentido Valencia, a la altura de Rivas.
Como consecuencia de un accidente, a primera hora de la tarde había atascos entre los kilómetros 12 y 14 de A-3, sentido Zaragoza, en San Fernando de Henares; y entre los kilómetros 17 y 18 de la M-50, sentido A-3, también en San Fernando.
Un par de horas más tarde, la situación que se vivía en la A-2 era similar a la de otros viernes o incluso cualquier día laborable, con tráfico intenso en ambos sentidos. Este 18 de septiembre, afectado además por la presencia ocasional de la lluvia. El tráfico no presentaba problemas especiales dentro de la provincia de Guadalajara.
Más información: