Si se cumplen las previsiones, a mediados de octubre debería iniciarse la distribución de la nueva partida de mascarillas contra el COVID-19 de la Junta de Comunidades. El propio presidente regional confirmaba este lunes la inminencia del reparto que se hará, como en la ocasión precedente, a través de las farmacias.
A diferencia de entonces, las mascarillas ahora serán lavables. No son blancas ni azules, sino de un peculiar color crema. Aun así, lo que más destaca de su diseño está en una de sus esquinas: dos banderas, de España y de Castilla-La Mancha, enlazadas.
Para que no queden dudas de cómo serán las nuevas mascarillas, los lectores de LA CRÓNICA tienen el testimonio gráfico, ya que el mismo García-Page portaba una de ellas en el acto público celebrado este 5 de octubre en el Palacio de Fuensalida.
Bandera de España para Pedro Sánchez
A lo largo de esta pandemia, la bandera de España se ha incorporado incluso a las mascarillas de Pedro sánchez, aunque no así a las de todos los ministros de su Gobierno, como es notorio.
El jefe del Ejecutivo sufrió críticas el pasado mes de julio, cuando fue el único dirigente presente en la reunión del Consejo Europeo que no luciera la enseña de su país en tan visible aditamento.
A la vuelta de Bruselas, la situación se enmendó y pronto empezó a mostrar la bandera de España bien visible, ya fuera sobre fondo blanco o fondo negro, pues de los dos modelos hizo gala en las semanas siguientes. También la mostraba el pasado bien de semana en La Toja, como pudieron comprobar los lectores de este diario.