Por fin. Para tranquilidad de los impacientes y de quienes no han salido corriendo a disfrutar el puente de la Constitución lejos de Guadalajara, la iluminación navideña ya está aquí. O, dicho con más precisión, va estando, puesto que los operarios apuran este martes a toda velocidad para instalar las guirnaldas de luces led allá por donde les han indicado. A primera hora de la mañana, por ejemplo, aún se afanaban por dejar preparadas ubicaciones tan céntricas como el Paseo de las Cruces.
Aunque el momento de la inauguración oficial, con Ana Guarinos al frente, será a las siete de la tarde, LA CRÓNICA ya puede adelantar a sus lectores (allá donde estén, en la ciudad o camino de sus vacaciones) el resultado del primer año de PP-Vox en esta materia, entre las quejas apocalípticas del PSOE, que fue el partido que con el extinto Ciudadanos se ocupó de tan importante (parece ser) cuestión los cuatro años previos. De hecho, la empresa encargada es la misma, al precio ya cerrado por los anteriores responsables municipales. A la vista queda que las novedades serán escasas, entre pompones blancos y amarillos. La ilusión irá por barrios o, por mejor decir, esencialmente por el centro de la capital.
Y para aquellos que quieran planificar los próximos días hasta la llegada de los Reyes Magos según la oferta festiva de la municipalidad, lo mejor será que exploren en el programa oficial, accesible desde este enlace.