10.9 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioProvinciaAsí son las habitaciones del parador de Molina de Aragón

Así son las habitaciones del parador de Molina de Aragón

La del 5 de septiembre es la fecha que oficialmente se mantiene para la apertura del parador de Molina de Aragón desde que el ministro del ramo visitara las instalaciones, por entonces aún sin amueblar.

-

El de Molina de Aragón es el parador de los retrasos, por méritos propios y por culpa de los gestores del proyecto, esencialmente los políticos. Después de casi 20 años de espera, para este miércoles algún bienintencionado esperaba que comenzara la posibilidad de reservar habitación, de cara a su apertura efectiva el 5 de septiembre.

Conseguir alojarse ha sido un empeño inútil durante buena parte de la mañana de este 21 de agosto, con reiterados errores de carga en la web, concretamente en la ventana para las reservas. Al mediodía día el misterio se ha desvelado, como reseñamos en otra información.

Con todo, todavía no hay presencia alguna del nuevo establecimiento en los principales portales que utiliza la mayoría de turistas a la hora de organizar su viaje.

Así, en Tripadvisor se deriva al que hace la búsqueda hasta el Parador de Santa Rita, un equívoco que al menos no saca al interesado de la propia capital del Señorío.

En Booking, no consta tampoco el nuevo parador en la relación de alojamientos que propone ese conocido portal en la ciudad o en sus alrededores.

La del 5 de septiembre es la fecha que oficialmente se mantiene desde que el ministro del ramo visitara las instalaciones, como ya informó LA CRÓNICA en su día. Para la víspera se baraja organizar un acto de inauguración formal, con autoridades.

El personal ya trabaja en el Parador

Lo que sí tenemos, porque ya se han incluido en el portal de Paradores, son las imágenes de las habitaciones, que no estaban montadas cuando se giró visita hace semanas.

Además, la plantilla ya se ha incorporado desde el lunes a sus respectivas responsabilidades, como paso previo a la apertura del establecimiento para los clientes.

Especialmente interesante resulta conocer el estilo y planteamiento aplicado a las habitaciones:

También es factible ya conocer otras dependencias como el spa, el comedor e incluso la recepción ya «vestida»:

¿Qué dice Paradores de su nuevo parador?

Con una redacción encomiástica, la empresa pública presenta así el parador de Molina de Aragón sus posibles huéspedes:

En un lugar privilegiado por su entorno natural, este alojamiento se extiende sobre 7.500 metros cuadrados y está diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes.

El Parador cuenta con 24 elegantes habitaciones, entre ellas dos suites de lujo, todas con impresionantes vistas al majestuoso castillo de Molina de Aragón, una fortaleza amurallada del siglo XII erigida sobre los restos de una alcazaba. Este espectacular edificio de diseño vanguardista es un testimonio de la capacidad de aunar historia y modernidad, con enormes ventanales que inundan los interiores de luz natural y permiten disfrutar de la belleza del paisaje circundante. Cada habitación ha sido diseñada para integrarse con el entorno, asegurando que el paisaje medieval sea parte integral de su estancia. Además, el parador ofrece amplios espacios comunes, donde el diseño artístico y el vibrante cromatismo cobran protagonismo, convirtiendo cada rincón en una obra de arte viviente.

El Parador de Molina de Aragón no es solo un refugio de tranquilidad, sino también un motor de revitalización económica y social para el Señorío de Molina. Concebido hace casi dos décadas, este proyecto nació de la tragedia del incendio que asoló 13.000 hectáreas en julio de 2005, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas y estimular el renacimiento de la zona afectada. Hoy, el parador se erige como símbolo de esperanza y renovación, atrayendo visitantes de todo el mundo y generando un impacto positivo en la comunidad local. Con instalaciones que incluyen un restaurante, cafetería, spa, aparcamiento y espacios para eventos con capacidad para 300 a 500 personas, el Parador de Molina de Aragón es un destino donde la historia, el arte y la naturaleza se encuentran para ofrecer una experiencia incomparable.

Además, y en eso sí han sido escrupulosos, hace una detallada relación de posibles atractivos en la ciudad y en la comarca:

En Molina de Aragón podemos visitar el segundo castillo más grande de España y de su provincia. Toda la comarca Molina- Alto Tajo está declarada Geoparque Mundial de la Unesco, y en ella podemos descubrir uno de los paisajes más impresionantes de España por la geodiversidad y biodiversidad de la zona.

Durante tu estancia en el Parador podrás conocer un territorio donde los cañones y gargantas, además del serpenteo del Tajo y sus afluentes, harán que puedas disfrutar de un paisaje de inigualable belleza con rincones de naturaleza pura como las Rocas Mágicas de la Sierra de los Calderos, las ciudades encantadas de Chequilla y Peñalén en el paraje de la Hoya del Espino, Salto de Poveda, la impresionante Sima de Alcorón, la cascada de la Escaleruela, el Valle del Mesa … y muchos más lugares mágicos.

En la zona también puedes visitar y recorrer la historia del lugar, desde ejemplos de Paleolítico como la cueva de los Casares, pasando por el castro celtíbero de Ceremeño, el castillo de Zafra famoso por la serie Juego de Tronos o el santuario de la Virgen de la Hoz enclavado en un barranco impresionante.

Además de todo esto, merece la pena recorrer la ciudad de Molina de Aragón y poder visitar el Museo de Molina, el puente románico sobre el río Gallo, la veleta del Giraldo ubicada en la torre de la iglesia de San Francisco, las casonas molinesas, la Torre de Aragón y, cómo no, el Alcázar de Molina de Aragón.

  • Puente de San Pedro, donde desemboca el rio Gallo en el Tajo
  • Salto del Campillo
  • Mirador del Alto Tajo
  • Peralejos de las Truchas, pueblo rodeado de un paisaje de extrema bellaza y famoso por la novela de José L. Sampedro «El río que nos lleva»
  • Salinas de Saelices de la Sal donde visitar unas salinas antiquísimas y poder observar los tradicionales métodos de extracción de la sal y visitar su museo.
  • Además de poder disfrutar de las infinitas rutas para senderismo, bicicletas, motocicletas …etc. ¡Para llegar donde nadie más llega!

Más información: