A las siete de la tarde del jueves, 5 de diciembre, se dieron por iniciados los actos navideños en Guadalajara. Fue a esa hora cuando se llevó a cabo en la Plaza Mayor el encendido de la iluminación ornamental.
Desde el Ayuntamiento se asegura que se han instalado más de un millón de luces leds por toda la ciudad y los pueblos anexionados.
En este acto, seguido por numerosos vecinos, han participado las rondas de la Alegría y de la Amistad. También se inauguró el belén monumental en la propia Plaza Mayor.
Con el encendido navideño también han arrancado otras actividades del programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento de Guadalajara, como el V Mercado de producto navideño y productos de la tierra, que ya ha abierto sus puertas en la plaza de Santo Domingo.
Durante todas las navidades, el parque de La Concordia, y el Paseo de la Navidad, que convierten el Parque de la Concordia, el paseo de San Roque en zona de atracciones, puestos navideños y espectáculos musicales, contando este año además una gran pista de hielo cubierta, en el parque de Adoratrices, de 280 m2, que también abrió en la tarde del jueves sus puertas al público.