Cientos de vecinos de Guadalajara han recorrido este jueves las calles del centro de la ciudad al ritmo de los villancicos que anuncian ya la llegada de la Navidad.
Panderetas, platillos, almireces, rabeles, botellas de anís, panderos y, por supuesto, zambombas de todos los tamaños han sido los protagonistas.
Junto a la ronda de la Alegría y la ronda del Alamín, la zambombada partía a las siete y media de la tarde. El lugar de concentración eran los aledaños del Teatro Buero Vallejo. Muchos se sumaron a lo largo del recorrido por la calle Cifuentes, Las Cruces y Santo Domingo hasta el Parque de la Concordia.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, también participaba en la gran ronda vecinal, incluso en el reparto de un caldo más la entrega de papeletas para el sorteo de las zambombas a quienes portaban instrumentos.
Sobre el templete iluminado de la Concordia actuaron la Ronda del Alamín y la Ronda de la Alegría, acompañadas con los instrumentos de todos los participantes, tocando los temas más reconocidos, donde no podía faltar el villancico del “Torito”, uno de los más tradicionales de la ciudad.