Sin lluvia y con cielo despejado, al menos por unas horas, el río Henares sigue bajando totalmente caudaloso a su paso por la ciudad de Guadalajara. El nivel ha descendido alrededor de un metro respecto a la víspera, cuando el agua llegó a rebasar el celebre «ojillo» del puente.
De hecho, el nivel máximo se alcanzaba a las 6 de la tarde y se ha mantenido estable hasta la 1 de la madrugada.
A partir de ahí, con los datos tomados a las 10 de este domingo, todo ha sido un suave y continuado descenso de nivel, que se aprecia precisamente bajo el citado arco califal.
Aguas arriba, Beleña sigue desaguando a buen ritmo y ya está al 89,95% de su capacidad, con 46,79 Hm3.
Alcorlo ha vuelto también a soltar más agua de la que recibe, aunque mucho más limitadamente en proporción: desde el máximo acopio, alcanzado a las 3 de esta madrugada, el aliviadero ha conseguido reducir horas más tarde el nivel del pantano hasta el 91,51%, con buen margen de seguridad y 165 Hm3 retenidos.
Este domingo en el Henares a la altura de Guadalajara, además de la gran cantidad de agua, llama especialmente la atención la gran balsa formada en uno de sus laterales, en línea con lo que desde hace semana ocurre aguas abajo y que tiene sumergidas todas las zonas de ocio de la orilla derecha.
En imágenes, el estado del Henares el 23 de marzo de 2025 es el siguiente:













