Jueves, 21 de marzo de 2019    
Mediante un programa cofinanciado por su fundación y el Fondo Social Europeo
La Caixa destaca que ha ayudado a crear empleo para jóvenes en Castilla-La Mancha
Una de las beneficiarias del programa de empleo joven de La Caixa.
Actualizado 14 marzo 2019
La Obra Social ”la Caixa” ha ayudado a 37 jóvenes castellano-manchegos a encontrar un trabajo en el marco del programa ”la Caixa” Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo. Esto ha sido posible gracias a 23 empresas castellano-manchegas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. En toda España, el total de contratos facilitados a jóvenes ha sido de 1.079.
  
Concretamente, el programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.
 
El programa ”la Caixa” Empleo Joven tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico. En la primera convocatoria, el 43,2% de los contratos financiados en Castilla-La Mancha han sido indefinidos, y el 56,8%, temporales.