Eiffage Energía está coordinando con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el diseño, implantación y ejecución de las instalaciones que se pondrán en marcha a modo hospital de campaña en la Facultad de Medicina de Albacete, cuyas obras han comenzado este miércoles con el objetivo de que las instalaciones estén listas esta semana.
Estas instalaciones excepcionales, cuyas obras han comenzado este miércoles, albergarán 198 camas en más de 2.500 m2 habilitados para pacientes con el fin de descongestionar el Hospital General Universitario de Albacete y evitar el colapso de sus instalaciones, ha informado Eiffage en nota de prensa.
Desde el pasado viernes los equipos de ingeniería de Eiffage Energía, en colaboración directa con el estudio Hueros-Toledo Arquitectos, han estado dedicados «intensamente» a la elaboración del proyecto de implantación y ejecución necesario para llevar a cabo todo el desarrollo imprescindible para que este hospital de campaña «sea una realidad en el menor tiempo posible».
El pasado lunes, la empresa presentó a la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CHUA, toda la documentación elaborada y, este martes recibieron la aprobación correspondiente.
MÁS DE 30 TÉCNICOS CUALIFICADOS
La ejecución de las instalaciones se está realizando con más de 30 técnicos cualificados en campo, 6 ingenieros especialistas dedicados a la gestión técnica de los proyectos y coordinación de los suministros necesarios, «siguiendo las pautas y condiciones higiénicosanitarias más estrictas con el uso de equipos de protección individual de primer nivel y calidad, desinfección continuada de las instalaciones, así como de charlas preventivas, análisis preliminares, planificación y coordinación de trabajos de manera ordenada y limpia».
Se han impuesto tres turnos de trabajo para la ejecución de todas las instalaciones en el menor tiempo posible, lo que permite trabajar ininterrumpidamente las 24 horas del día.
Además de los especialistas y técnicos en obra de Eiffage Energía, se cuenta con la necesaria colaboración de varias empresas como el estudio de arquitectura Hueros-Toledo Arquitectos de Sevilla, la empresa albaceteña Bueno Arenas para fontanería, Iniesta Palomares de Fuentealbilla para ayudas de obra civil, la madrileña Pegisdan para la instalación de gases y la empresa Nippon Gases que va a suministrar el tanque para el suministro de oxígeno. También se cuenta con la ayuda de la empresa albaceteña Sánchez y Soria, que este martes se ocupó del desmontaje y traslado del mobiliario necesario para liberar espacios.