El Ayuntamiento de Arbancón ha confirmado su intención de poner en marcha una bolsa de viviendas que fomente la llegada de nuevos pobladores. Lo ha planteado así en la reunión que ha mantenido el equipo municipal de gobierno con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva. En este encuentro, el alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo, se ha comprometido a colaborar para lograr la llegada de nuevos pobladores al municipio.
"Debemos trabajar de forma transversal desde todas las administraciones para que lleguen familias a los municipios porque de esta forma lograremos combatir de forma efectiva la despoblación", ha asegurado.
Durante el encuentro, Villanueva ha podido conocer de primera mano el centro de formación y coworking Sierra Norte, "una oportunidad de formación y de encontrar una salida laboral para las personas en edad activa de esta zona", ha apuntado la diputada provincial, quien ha añadido que la Diputación va a continuar apostando por el diseño de cursos de formación que respondan a la demanda de empleo de la zona,
Finalmente, Villanueva se ha comprometido a apoyar aquellas iniciativas que tengan como objetivo dar vida a los pueblos.