Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Guadalajara, como presuntos autores de una tentativa de homicidio, después de que abordaran a la víctima al salir de un local de ocio nocturno y le asestaran varias puñaladas.
Según confirma la Policía, los hechos sucedieron a la salida de un establecimiento de la ciudad de Guadalajara, en torno a las cuatro de madrugada, cuando la víctima salía del local en compañía de un empleado que también era amigo suyo, con la intención de dirigirse ambos a sus respectivos domicilios.
Puñaladas, sin mediar palabra
Los autores de la agresión, que estaban esperando fuera, se abalanzaron sobre ellos sin mediar palabra y le asestaron varias puñaladas a la víctima, hasta que huyeron del lugar debido a que el testigo de los hechos se enfrentó a ellos y les arrojó un cubo de basura.
Previamente, los arrestados habían accedido al bar, en estado de embriaguez y molestando a los clientes del local, llegando incluso a pelearse entre ellos.
Debido a este comportamiento incívico, el portero junto con la víctima y el testigo de los hechos les sacaron del local a la fuerza. Al cabo de un rato, cuando la víctima salía del establecimiento, los presuntos autores aprovecharon para abordarle y asestarle varias puñaladas.
Gracias a la información facilitada a la Policía Nacional por el testigo y la víctima, «se logró detener rápidamente a los presuntos autores», según sostienen desde la Comisaría de Guadalajara. Las mismas fuentes detallan que uno de los detenidos «se resistió activamente».