Antonio Román no ha esperado para mostrar su apoyo al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en el monumental escándalo que ha roto en dos a ese partido, por la disputa con Isabel Díaz Ayuso. El ahora senador, que fue alcalde de Guadalajara en la última década, ha mostrado cuál es su postura, en Twitter:
En estos momentos turbulentos en el @populares , mi lealtad al partido, y mi apoyo en la lucha por la transparencia, la honestidad , la verdad y el respeto. Confío en los valores de @pablocasado_ para reconducir la situación por el bien de España y los españoles pic.twitter.com/t7VuhJdqTu
— Antonio Román (@AntonioRomanJ) February 17, 2022
El mensaje de Antonio Román coincide en el tiempo y también en argumentos con los de otros muchos cargos públicos del Partido Popular, que desde la tarde del jueves se han prodigado en tuits similares, como muestra de adhesión al líder «popular» en forma de goteo continuo con aspecto de déjà vu.
Contrasta la diligencia de los anteriores con el silencio de otros, como José Ignacio Echániz, el único diputado nacional del PP por Guadalajara en esta legislatura, que no había tuiteado nada al menos a última hora de la tarde del viernes. Echániz formó parte del círculo fundacional de la «opción Casado», cuando aún no se había decidido la lucha por el poder dentro del partido frente a Sainz de Santamaría y Cospedal.
Tampoco había elegido trinchera públicamente Ana Guarinos en el momento de redactar estas líneas, pues su cuenta de Twitter esquivaba el asunto, lo mismo que Paco Núñez, presidente regional.
Ponderado se mostraba el actual presidente provincial del PP, Lucas Castillo, que reflexionaba así sobre la cuestión, en la misma red social, en pleno zafarrancho del 17 de febrero:
1/2. La historia de nuestro partido y el legado de muchos que nos antecedieron no se merecen este espectáculo tan triste.
— Lucas Castillo (@lucascrgu) February 17, 2022
«Coño, a trabajar de una puñetera vez»
En un tono muy distinto se ha expresado este viernes una verdadera referencia para muchos militantes del PP de Guadalajara como es Lucía Enjuto, que habla directamente de «vergüenza» y con un planteamiento radicalmente diferente:
Soy militante del PP y alcaldesa en un pueblo representando al PP.Pero que cataplines estais haciendo?.¡¡¡¡Que verguenza.!!!!! Pero de verdad pensais en las personas de este pais. Dios mio,¡ya vale!. ¡¡¡Coño, a trabajar de una puñetera vez!!!
— lucia enjuto (@luencar1) February 18, 2022