El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se encuentra participando en París en la reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en representación de la Cámara Alta.
Se trata de dos jornadas donde se abordan temas de actualidad, con el objetivo de compartir buenas prácticas y colaborar con los expertos para crear mejores políticas. Se hace conjuntamente con las Asambleas Parlamentarias de la OTAN y del Consejo de Europa (AP OTAN y APCE).
Así, tras el discurso inaugural del Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, sobre la recuperación tras la COVID-19 respondiendo también a los impactos económicos y sociales de la guerra de Ucrania, se han abordado asuntos relacionados con las perspectivas económicas globales o la actualización de las políticas laborales y sociales.
La jornada del martes incluía además un foro inclusivo sobre enfoques para mitigar el carbono, con expertos de la OCDE, y un debate sobre las prioridades políticas que los países están fijando en materia de igualdad de género.
La lucha contra la información errónea y la desinformación cerraba la reunión del martes, para continuar el miércoles con sesiones sobre economía de cada país y la actualización sobre los mercados energéticos así como reuniones sobre Integridad y Transparencia.
Las jornadas concluyen con dos sesiones de mesas redondas: una sobre el ‘Establecimiento y promoción de normas de integridad política para cargos electos” y otra que lleva por título ‘Reforzar la resiliencia frente a la influencia o las injerencias indebidas extranjeras”.
El senador del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que «es un honor representar al Senado y al mismo tiempo poder seguir aprendiendo y actualizar conceptos para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la política».