“Uno de los momentos más emocionantes e importantes de mi vida, por la responsabilidad, la ilusión y el compromiso que 3.231 guadalajareños han depositado en Vox, en Javier Toquero y en mí, para que seamos aquí, en el Ayuntamiento de Guadalajara, su voz”. Con estas palabras iniciaba su discurso el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, después de haber tomado posesión como edil del Consistorio de la capital arriacense junto con su compañero Francisco Javier Toquero en el pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación Municipal celebrado este sábado.
“Es un orgullo inmenso recibir esta responsabilidad”, resaltaba Antonio de Miguel en su discurso en el abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara. De Miguel explicaba que “hoy se hace más fuerte mi compromiso de trabajar por los demás, por los que más necesitan la acción política para tener una vida digna. Y pondré todo mi esfuerzo en ello. Tengo la firme convicción de que todos los españoles, de que todos los guadalajareños han de gozar de igualdad de oportunidades, de igualdad ante la Ley y de los mismos derechos”, añadía.
"Hay momentos en la vida en los que tienes que decidir si deseas estar con los que intentan transformar este sistema político o renunciar a ello por coger sillones y cambiar cromos por puestos, cargos y privilegios. En Vox lo tenemos claro: nacimos para cambiar este paradigma de hacer política. Por ello anuncio que tanto Javier como yo realizaremos en nombre de Vox una oposición firme, valiente y con la responsabilidad y compromiso de hacer una Guadalajara mejor. Desde esta perspectiva, quiero manifestar mi voluntad de trabajar desde esta oposición y estudiar en el futuro formas de colaboración”.
En su discurso, Antonio de Miguel tuvo palabras de reconocimiento “hacia los miembros de la Corporación saliente y en particular hacia quien ha sido nuestro alcalde, el alcalde de Guadalajara –en los doce últimos años-, del que sin duda alguna, ha ejercido el cargo con dedicación y esfuerzo. Enhorabuena Antonio –Román-. Gracias por tanto y mucha suerte en tu nueva tarea”.
También quiso felicitar al nuevo alcalde, Alberto Rojo, su equipo de Gobierno y la el resto de Corporación entrante. Finalizando con un esta frase de Víctor Hugo como declaración de intenciones del futuro Grupo Municipal de Vox para estos cuatro años en el Ayuntamiento de Guadalajara: “El futuro tiene muchos nombres, para los débiles, lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.