Tras abandonar el Ayuntamiento de Guadalajara, en cuya candidatura no tenía encaje para las elecciones del 28-M, Antonio de Miguel tomó un nuevo rumbo. El hasta entonces portavoz municipal (lo fue durante los 4 años del mandato) se unió a Macarena Olona, lo que le llevó a un éxodo en Murcia para la campaña de las generales. En esas elecciones, los de Caminando Juntos obtuvieron un resultado perfectamente descriptible: 5.482 votos en toda España.
Tras el desastre en las urnas, algunos de los que arroparon a la lideresa se han planteado un nuevo proyecto, con la vista puesta en las elecciones europeas de junio de 2024. Se llama Asociación Democrática de Ciudadanos (ADC), según consta desde este mismo jueves, 7 de septiembre, en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y ha podido confirmar LA CRÓNICA. Su vicesecretario general es el alcarreño Antonio de Miguel, de vuelta de su breve período murciano.
Dicen querer impulsar la «libertad de pensamiento como única herramienta válida para que exista la libertad política, cercenada por un sistema de partidos que se sustenta a través de la corrupción y que ha pervertido, desde su inicio, el concepto de Democracia en España».
El propio De Miguel asume como reto en esa nueva andadura conseguir un «sistema educativo con neutralidad ideológica, libre de adoctrinamiento y basado en el mérito, el esfuerzo y la capacidad».