Tras casi dos años en el cargo, los días de Ángel Canales Cerrada al frente de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara están contados. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, en fuentes ajenas a ese organismo pero conocedoras del caso, Canales se reincorporará a su puesto en la docencia. Ingeniero en Topografía, es funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Secundaria y profesor de Tecnología, habilitado en inglés en el IES «Laguna de Joatzel», de Getafe (Madrid). Aunque la decisión estaba tomada hace tiempo, se ha demorado en parte hasta que lo peor de la pandemia parece haber pasado.
Su nombramiento supuso una sorpresa para muchos, que no le conocían. Como reemplazo de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco no llegaba ni María Antonia Pérez León, ni tampoco Riansares Serrano. En vez de mujer, fue un hombre y con la alcaldía por el PSOE del pequeño pueblo Prádena de Atienza como única referencia a la que agarrarse en los mentideros locales. Dos años después, sus maneras cordiales y la capacidad para gestionar los asuntos con discreción y eficacia le han granjeado el reconocimiento de sus subordinados, en especial entre los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la provincia.
En su toma de posesión, la mayor anécdota fue el desmayo de uno de los presentes, por el intenso calor en una sala incapaz de contener a tanto invitado. En aquellos tiempos, Magdalena Valerio aún era ministra de Trabajo, ambos en la «órbita» del socialismo vinculado a Pedro Sánchez.
De aquel acto, recuperamos el vídeo que editó LA CRÓNICA para la ocasión: