La próxima película del cineasta manchego Pedro Almodóvar contará con una subvención de 25.000 euros por parte del Gobierno regional.
Esta ayuda, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, “forma parte de la política de apoyo a la creación artística y cultural del Ejecutivo de Emiliano García-Page”, ha especificado la portavoz regional este martes.
Blanca Fernández ha explicado que el próximo proyecto del oscarizado director castellano-manchego se titulará ‘Madres paralelas’ y estará protagonizado por Penélope Cruz. Ha reiterado que este proyecto se subvenciona también por su repercusión internacional, “ya que esta película es un marco de enorme valor para exteriorizar los valores paisajísticos y culturales de las zonas donde se grabará. Desde luego teniendo en cuenta la enorme repercusión que tienen los trabajos del cineasta Pedro Almodóvar, parece una oportunidad única para Castilla-La Mancha”.
Más de 700 permisos para desarrollar producciones audiovisuales
Castilla-La Mancha Film Commission inició su andadura en enero de 2017 con el objetivo de promover a la región como espacio para el rodaje de producciones cinematográficas y audiovisuales, contribuyendo así a la difusión de su patrimonio cultural, histórico y arquitectónico y a la dinamización de los pueblos y ciudades de nuestra región.
Desde su puesta en marcha, este organismo, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha tramitado 713 permisos para el desarrollo de producciones audiovisuales, contando con 284 municipios adheridos a la Red de Municipios de Cine de Castilla-La Mancha.