Alfonso Esteban se echa a la carretera, como diputado provincial

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha iniciado una ronda de visitas pueblo a pueblo para conocer de primera mano sus necesidades. Estos encuentros tienen como objetivo trabajar desde la cercanía, conociendo la realidad y “las principales carencias que encuentran nuestros alcaldes y concejales”, para asesorarles y prestarles toda la ayuda necesaria en todos los ámbitos que abarca la Institución Provincial.
 
En esta primera jornada, el portavoz ha visitado los municipios de Escamilla, Millana y Salmerón.

Los ediles populares de estas localidades han coincidido en sus sugerencias y demandas. Principalmente requieren información y apoyo en relación con los planes provinciales de la Diputación, los trabajos en caminos rurales, de comunicaciones y todas aquellas labores del día a día encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, han subrayado que el principal problema que encuentran es la despoblación que sufren nuestros pueblos.

Durante este encuentro han insistido en la necesidad de fomentar iniciativas laborales, económicas y de distinta índole que faciliten el asentamiento de familias para evitar que las zonas rurales de la provincia de Guadalajara queden deshabitadas.
 
Esteban quiere manifestar con este tipo de encuentros el compromiso del Grupo Popular “con todos y cada uno de los municipios de la provincia de Guadalajara” a los cuales, los diputados provinciales van a visitar periódicamente para estar en permanente contacto y trabajar de la mano de los alcaldes y concejales.