Las autoridades alemanas han retirado este viernes a las regiones españolas de Cantabria y Castilla-La Mancha de la lista de zonas de riesgo por la COVID-19, como ya hicieran la semana pasada con Asturias y Extremadura.
De este modo, a partir de este domingo, a las 00:00 horas, los ciudadanos de estas dos regiones no deberán guardar cuarentena obligatoria a su entrada en Alemania.
Esta medida se ha tomado en base a los criterios del Instituto Rober Koch que, de forma automática, registra la incidencia semanal de diversas regiones y, cuando desciende de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, flexibiliza las restricciones de acceso a Alemania.
En las últimas semanas las autoridades alemanas ya han retirado de esta lista a otras comunidades autónomas españolas como Baleares y Canarias, y más recientemente Extremadura o Asturias. Aún se mantienen Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja.
A nivel internacional, Alemania ha suprimido la cuarentena obligatoria también a los turistas procedentes de Países Bajos, Chipre, Polonia, Hungría, Bulgaria, Liechtenstein y Mónaco.
Situación de la pandemia en Alemania
Respecto a los fallecimientos en Alemania a causa de la COVID-19, el país ha superado este viernes la barrera de los 88.000 muertos tras sumar 192 en las últimas 24 horas.
Además, se han registrado 7.380 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 3.669.870 contagiados, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch. La incidencia acumulada durante los últimos siete días ha descendido hasta los 39,8 casos cada 100.000 habitantes.