La exposición ‘Alejo Vera, buscando la Belleza’ está abierta, en los horarios habituales y con entrada gratuita, en la planta superior del Palacio del Infantado, Permanecerá hasta el 20 de septiembre, como parte de las actividades del Museo de Guadalajara.
Estamos ante una muestra absolutamente recomendable, pues sirve para recuperar del olvido general a una de las figuras más relevantes para el arte español de entre las nacidas en la provincia de Guadalajara.
El visitante puede contemplar un centenar de obras. Hay muchos bocetos y dibujos, técnica esta última en la que destacó sobremanera desde muy joven alejo Vera, nacido en la pequeña localidad de Viñuelas, en la que permaneció hasta los 15 años. También quedan constancia de sus óleos, junto con documentación escrita y fotográfica. todo ello entreverado con con piezas arqueológicas del Museo de Guadalajara, en una fusión que se agradece.
Sus organizadores la consideran «la muestra más completa dedicada al pintor». Para ello, se ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas y con la colaboración desinteresada de varios coleccionistas.
Esto es parte de lo que el visitante se puede encontrar y disfrutar: