El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PSOE: “Estamos de enhorabuena porque vamos a poder llevar las políticas naranjas a muchos rincones de Castilla-La Mancha y, además, hemos evitado la entrada del populismo en los gobiernos de la región” ha comentado Ruiz quien ha querido aclarar que “en las negociaciones hemos dado prioridad al PP, y lo que estamos escuchando en las últimas horas es un Partido Popular rabioso y dolido. El PP fue nuestro socio preferente, y les hemos expuesto exactamente lo mismo encima de la mesa que al PSOE” y ha añadido que “el PP con su silencio y con su arrogancia han evitado que ellos estuvieran en las Instituciones”.
Además, el secretario de Organización ha indicado que “parece ser que los populares no han entendido que el bipartidismo y su forma de hacer política está más que muerto a nivel nacional, y está muerto en Castilla-La Mancha” y ha señalado que “no hemos hablado de cargos en la negociación con el PSOE, como se ha dicho en algún medio, no voy a ser vicepresidente del Gobierno de esta región”.
Por otro lado, Alejandro Ruiz ha querido valorar la trayectoria del Alcalde en funciones y ha argumentado que “Antonio Román, sin proyecto, sale del Ayuntamiento de Guadalajara. Lo veníamos diciendo desde hace un año y medio, consideramos que su final de legislatura ha sido indigno y desleal a Ciudadanos” y ha recordado que “Román intentó jugar de manera electoralista con los presupuestos, mintió a los colectivos de la ciudad diciendo que se quedarían sin subvenciones por culpa de Cs, y así un largo etc.”
Una nueva etapa para la ciudad de Guadalajara
En otro orden de cosas, Rafael Pérez Borda, candidato electo de la Cs Guadalajara ha señalado que “se abre una nueva etapa, hemos logrado un cambio histórico para la ciudad de Guadalajara que va a garantizar un gobierno estable, sin populismos y extremismos en el gobierno de la capital”.
Pérez Borda ha aclarado que “hemos logrado un acuerdo en el que se ha tenido como prioridad las políticas y la reducción del gasto superfluo, por eso hemos pedido la supresión de la figura del Vicealcalde que no es útil en una ciudad como Guadalajara”, y ha comentado que “para nosotros son prioridad poner en marcha medidas que tengan una visión a más de un mandato vista. Trabajaremos en la reducción de la carga impositiva, queremos que los presupuestos de este mandato estén aprobados en el mes de enero con el objetivo de que los colectivos conozcan con que montante cuentan para desarrollar su actividad”.
Finalmente, Ciudadanos Guadalajara han comentado que otra de las prioridades de la formación naranja para alcanzar el acuerdo ha sido la eficacia y la eficiencia del Ayuntamiento, por este motivo, se realizará una Auditoría externa.