El Ayuntamiento de Alcocer quiere construir un banco de recuerdos que se guardarán en una cápsula del tiempo, y que los vecinos y vecinas enterrarán para que los descubran las generaciones futuras del municipio.
Así lo ha explicado en nota de prensa el Consistorio, que también ha lanzado un ‘Certamen de Relatos de Primavera»‘, que «ha despertado los recuerdos de sus gentes».
«Historias de amor, nostalgia de la niñez, anécdotas divertidas y aventuras con los amigos y amigas, infinidad de emotivos recuerdos a los que han puesto voz y han montado sobre imágenes antiguas de sus protagonistas y de los lugares más icónicos de la localidad», ha planteado el alcalde de Alcocer, Borja Castro.
«Los alcocereños y alcocereñas están como todos los españoles viviendo una situación extraordinaria, que desde el Ayuntamiento estamos tratando de aliviar con iniciativas que generen un pensamiento positivo. Según los expertos en psicología, una manera de sobrellevar la situación de estrés es expresando nuestros sentimientos a través de la escritura o del arte», ha añadido.
Debido al éxito, y a que no todos en la localidad tienen acceso a las redes sociales, el Ayuntamiento -si las circunstancias lo permiten- celebrará una proyección de todos los relatos sobre la torre de La Catedral de la Alcarria.