Alberto Rojo ha reiterado “su intención e ilusión” por seguir como concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. “Veo el interés por parte de algunos o de alguna en decir que me marcho del Ayuntamiento, pero no. Me quedo”. Rojo quiere seguir como concejal “con un gran equipo, con la portavoz Lucía de Luz al frente para trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas de Guadalajara”, ha insistido el ex alcalde este miércoles, en una rueda de prensa convocada en la sede del PSOE de Guadalajara.
En este encuentro con los medios, ha amenazado con instar a una reprobación de Ana Guarinos ante el pleno del Ayuntamiento de no cumplir la actual alcaldesa «con las obligaciones democráticas del gobierno de la ciudad». «No cabe duda de que el acuerdo de gobierno PP-VOX fue un vergonzoso y simple reparto de sueldos y sillones», ha argumentado, al recordar que no se ha presentado en detalle el acuerdo de gobierno municipal entre ambas formaciones.
Además, el concejal del PSOE ha denunciado la nula “publicidad y transparencia” por parte de Guarinos en cuestiones que “no solo afectan al Gobierno, sino que afectan al conjunto de la ciudad”. “Durante esta legislatura habrá dos salarios más, uno para un concejal del PP y otro para una de VOX”, ha remarcado Rojo.
También aventura el ex alcalde que «ahora, por ejemplo, el responsable de comunicación puede ser una persona que no haya estudiado Periodismo» puesto que «han modificado la RPT para contratar a dedo como asesor de Alcaldía a alguien que no tenía la formación requerida», ha planteado.