Este vecino de Guadalajara que se llama Alberto Rojo Blas, fue alcalde de Hita mucho antes de postularse para ponerse al frente del Ayuntamiento de la capital de la provincia. La suya ha sido una trayectoria mayormente marcada por la política, excepto durante los años en que encontró ocupación laboral en una empresa del Corredor del Henares, coincidiendo con la hegemonía casi general del PP en la provincia, la región y en el conjunto de España. Con la victoria de Emiliano García-Page, desde 2015 acabó esa etapa y comenzó la suya más reciente, como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Rojo, que de la cordialidad ha pretendido hacer virtud y seña de identidad en unos años no siempre pacíficos en el seno de su partido, deja en la entrevista concedida a LA CRÓNICA, que puede verse íntegra en el vídeo, titulares como los siguientes:
- "Guadalajara merece un cambio y nosotros lo vamos a hacer desde la tranquilidad y también con ambición".
- "Quiero ser un alcalde al cien por cien, dedicarle todo mi esfuerzo a esta ciudad".
- "Quiero gobernar en coalición… con toda la ciudad de Guadalajara".
- "Quiero ser el alcalde del diálogo y de la participación".
- "Guadalajara por delante de todo, incluso por delante del PSOE".
- "He dado un paso al frente porque creo que Guadalajara necesita un cambio y quiero ser la herramienta para llevarlo a cabo".
- "Si soy candidato (a la Alcaldía) es porque los militantes de la Agrupación de Guadalajara lo han querido de una forma abrumadora, de hecho fui el único candidato en las primarias".
- "El PSOE es el partido más democrático que existe en España y vamos todos a una, como siempre. Nuestro principal objetivo es trabajar por la gente, no mirarnos al ombligo".
- "El campus es el proyecto más importante que tiene Guadalajara para los próximos años".
- "En la vida hay que ser amable, cordial; y como alcalde, evitar el frentismo, no como Román que se ha enfrentado a la Junta sólo por ser de otro color político. Y también quiero ser un alcalde que toma decisiones, que remata".
- "Román no tiene ganas de ser alcalde".