11.8 C
Guadalajara
20 noviembre 2024
InicioLocalAlberto Rojo no sonríe cuando habla del PP

Alberto Rojo no sonríe cuando habla del PP

Para Rojo, el viernes fue un "día histórico" porque el pleno aprobó "la mayor movilización de recursos jamás hecha para que la economía local comience a andar", aunque fuera con el voto en contra del PP.

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha reprochado al PP en el Ayuntamiento la falta de apoyo al Plan de Recuperación Económica y Social de 6,7 millones de euros, «un ‘Plan Marshall'» ante el que se han quedado «fuera de juego», invitándoles de nuevo a entrar «en zona de juego».

En su comparecencia habitual de los martes, retransmitida también por las redes, el alcalde ha lamentado el voto en contra del Grupo Municipal del PP a la modificación de crédito que permitirá ayudar a los autónomos y pequeñas empresas y que se aprobó el pasado viernes con el apoyo del resto de los grupos salvo la abstención de Vox y su oposición.

Para Rojo, el viernes fue un «día histórico» porque el pleno aprobó «la mayor movilización de recursos jamás hecha para que la economía local comience a andar», con un plan complementario a las ayudas de rescate a las personas, y que pretende apoyar a las pequeñas empresas, comercios y a los autónomos y evitar la desigualdad que ha provocado esta crisis.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a recordar que el equipo de Gobierno quiere aprobar las bases de estas ayudas el 12 de junio para que durante la segunda quincena del mes comiencen a llegar las solicitudes de los vecinos.

Espera que el PP «recapacite»

Ha confiado en que para el día 8 junio, fecha prevista para la celebración de la primera reunión de la mesa de trabajo para el pacto de recuperación, a la que están invitados partidos políticos y agentes sociales, el PP «recapacite», se sume y deje a un lado «el partidismo, pensando en la gente».

En su comparecencia, el alcalde ha querido hacer referencia a la situación de luto oficial que vive España en señal de duelo y de respeto y ha recordado a las miles de personas fallecidas, insistiendo en las medidas recomendadas como «único escudo» frente a la pandemia.