9.3 C
Guadalajara
21 febrero 2025
InicioLocal"Alberto Rojo no deja de hacer el ridículo", piensan en el PP

«Alberto Rojo no deja de hacer el ridículo», piensan en el PP

-

La senadora del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha instado al diputado nacional del PSOE, Alberto Rojo, a “dejar de hacer el ridículo atribuyéndose todos los proyectos que ahora se están poniendo en marcha o ya están iniciados” en la ciudad de Guadalajara.

El último ejemplo, a juicio del PP, ocurrió este miércoles en el Campus de Guadalajara con motivo de una visita, en la que el socialista dijo que ese proyecto se desbloqueó durante su mandato como alcalde, la pasada legislatura.

Desde el PP de Guadalajara no entienden la presencia de Rojo al que preguntan “en calidad de qué asistió”, porque “si fue como diputado nacional o como ex alcalde, también debería haber sido invitado por parte de la Junta de Comunidades el diputado nacional del PP y también ex alcalde Antonio Román, con quien se firmó el protocolo a cuatro bandas -Ayuntamiento, Junta, Ministerio y UAH- para crear el Campus universitario en el año 2015.

Por lo anterior, han criticado el “sectarismo” de la Junta de Comunidades “tratando de falsear la realidad” de un proyecto “que costó muchas reuniones y mucho trabajo poner en marcha en el corazón de la ciudad”. Hay que recordar que las intenciones de la Junta, “con intereses oscuros”, era realizar este proyecto a las afueras de la ciudad, en El Ruiseñor, y el PP con Antonio Román como alcalde “defendió, hasta conseguirlo, su materialización en el centro de la ciudad”.

Así, Patricio ha afirmado que durante el gobierno de Román se dieron los pasos para que el Campus se instalara en el antiguo colegio María Cristina y se permutaron tres parcelas que supuso la adquisición del 80% del suelo del Campus, traducido en ocho millones de euros que se pagaron al Ministerio de Defensa por dicho suelo. Tal y como recuerda la parlamentaria nacional del PP, “desde el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, se negoció duramente con Page que finalmente aceptó la operación” y se pudo firmar un convenio en febrero de 2019 con Page y la ministra Margarita Robles. También, bajo el gobierno del PP se dejó firmado en Notaría la cesión de la propiedad a la UAH e incluso apalabrado y dados todos los pasos para la cesión patrimonial del parque colindante.

Por ello, desde el PP han instado a Rojo a que “no haga más el ridículo y abandone ese afán protagonista para tratar de tapar su ineficacia, tal y como hizo a los quince días de su llegada al Ayuntamiento en 2019 cuando salió anunciando que gracias a él se había desbloqueado el proyecto del Campus”. “La gente tiene memoria”, han dicho, “al igual que para recordarle su voto a favor de la Ley de Amnistía en el Congreso y su pleitesía a Pedro Sánchez en beneficio propio o de su partido en detrimento de los intereses de los vecinos y la ciudad de Guadalajara”.

Más información: