El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha y vicario episcopal de Pastoral Social, Braulio Carlés, han mantenido este martes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Durante el encuentro, el alcalde ha querido trasladarle a Carlés su preocupación por los ciudadanos de la capital que pueden estar atravesando más dificultades y que son los receptores de la acción social que desarrolla Accem en Guadalajara desde la Casa Nazaret, ubicada en la avenida de Venezuela. En esta sede también se dan cita otras organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, como Manos Unidas o Cáritas.
“Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es una de nuestras prioridades. Nos interesan las personas y consideramos que apoyar proyectos como los de acción social es una vía eficaz para contribuir a ello”, aseveró el alcalde de Guadalajara. De hecho, Accem desarrolla su Plan Integral en la Casa Nazaret “atendiendo diariamente a entre 250 y 300 personas”, como detalló Carlés.
El alcalde de Guadalajara ha indicado que el proyecto de gestión de los nuevos Presupuestos de 2020 mantendrá la partida de 150.000 euros, ya anunciada por su predecesor, Antonio Román antes de dar por imposible la aprobación del presupuesto municipal para 2018. Con esa partida se ayudará a la ejecución de obras de reforma en la última planta de la Casa Nazaret, con lo que se permitirá el traslado del Centro para Personas Sin Hogar Betania a este nuevo espacio, más funcional.
Se da la circunstancia de que el actual alcalde ya mostró su interés en este proyecto de la Casa Nazaret cuando era delegado de la Junta de Comunidades, comprometiendo entonces otros 150.000 euros de las arcas regionales para ese fin.