El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García. En ella, Rojo ha explicado su propuesta de remodelación de la Plaza de España para convertirla «en un nuevo punto neurálgico de la ciudad», que sirva a su vez para poner en valor «su edificio más emblemático, el palacio del Infantado» o la iglesia de los Remedios, con la previsión de que la Facultad de Educación convierta su biblioteca en un CRAI 24 horas.
Sobre la iglesia de los Remedios, Rojo proponía al rector el estudio de un convenio que permita mejorar y adecuar el espacio para que la ciudad «pueda hacer uso del mismo con fines turísticos, culturales o formativos».
Dentro de las mejoras, el alcalde ponía el acento en dotar al inmueble de una «nueva y moderna» iluminación ornamental similar a la del puente árabe, como plantea a su vez para el propio palacio del Infantado.
CALLE MADRID Y EL BARRIO DE CACHARRERÍAS
El impacto del nuevo campus y el desarrollo de otros proyectos en la zona, explicaba el alcalde, «darán valor a toda la zona de la calle Madrid».
Se refería así a las mejoras en el parque del Coquín, la reforma de las calles del entorno, la paulatina rehabilitación el Alcázar o el proyecto de la nueva residencia de Los Olmos.