El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vaticinado que en 2027 Guadalajara habrá generado 6.000 nuevos empleos gracias a la llegada de empresas a la ciudad. Hasta ahora, había reiterado en numerosas ocasiones que el horizonte de empleo que se planteaba para los próximos años, en fecha sin determinar, era de 3.000 nuevos empleos. Desde este 24 de abril de 2023 lo fija en 6.000 para el final del próximo mandato, doblando la apuesta.
“Con la primera oleada de nuevas empresas vamos a ser capaces de generar 3.000 empleos, pero con la ampliación del suelo industrial programada y con más empresas, os avanzo que en 2027 habremos duplicado esta previsión de empleo, llegando hasta los 6.000, con proyectos empresariales punteros”, ha asegurado en un acto de partido celebrado este lunes en el Hotel Pax de Guadalajara, precediendo en la tribuna a Emiliano García-Page y un muy breve Pablo Bellido.
Rojo ha insistido en que, a pesar de haber sido un mandato «muy difícil», considera que ha «cumplido», en una «Guadalajara viva que ya ofrece mucho más que antes y que respira otro ambiente en sus calles».
Y eso se traduce, añadía el alcalde, en la llegada de grandes empresas, el impulso de los servicios públicos, la creación de nuevas infraestructuras, la puesta por la educación y la generación de talento, la puesta en valor de nuestra diversidad, la preocupación del medio ambiente y la programación cultura y ocio como nunca».
En este punto, Rojo pedía una campaña «con propuestas» en la que explicará a la gente -decía», que el 28 de mayo habrá que elegir solo entre dos caminos: «seguir avanzando con un proyecto moderado y ambicioso, o volver al retroceso con posiciones extremas».