Alberto Rojo ha hecho este viernes una declaración como alcalde en favor de la diversidad y en contra de cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual de una persona, por su identidad sexual o su expresión de género.
El alcalde ha defendido, en el pleno del Ayuntamiento, los derechos LGTBI como “derechos humanos ajenos a ideologías y partidos” al tiempo que recordaba que no “pueden ser anuladas o invisibilizadas las expresiones de la identidad o la personalidad a través del lenguaje, la apariencia, el comportamiento, la vestimenta o la elección del nombre de las personas”.
Compromisos con la diversidad
En esta ocasión, como ha apuntado Rojo, “las reivindicaciones LGTBI no van a inundar las calles y plazas de alegría, color y respeto en señal de luto por la crisis sanitaria que hemos vivimos en los últimos meses”, pero “el Ayuntamiento de Guadalajara se mantendrá firme en sus compromisos apostando por una ciudad más atenta a la diversidad”.
La declaración del alcalde recuerda que durante este mandato se ha creado un Área delegada de Diversidad e Igualdad de Trato, que tiene como objetivo la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que creará próximamente el Consejo Sectorial de Diversidad.
Rojo ha concluido declarando que “Guadalajara es una ciudad orgullosa de su diversidad”.