Alberto Rojo ha asegurado este miércoles que siente «verdadera vergüenza» por lo que él entiende son movimientos de Ana Guarinos para ir «cambiando voluntades» de la concejala, presentada en la lista de Vox, que amenazó con salirse de su partido y forma un ellla sola un grupo municipa como no adscrita.
«Guarinos parece dispuesta a comprar la voluntad de la señora Henche con tal de no perder la mayoría del Gobierno», ha especulado ante los periodistas el ex alcalde y diputado nacional por Guadalajara tras el resultado electoral del 23-J.
«Inestabilidad y estancamiento es el precio que la ciudadanía está pagando a cambio de la alcaldía de Guarinos», ha insistido el concejal socialista, que no abandonará este cargo, según ha confirmado.
Según la versión aportada por Rojo, ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, Guarinos «ha cambiado los sueldos para darle a la concejala que amenaza con irse una liberación al 100%. Es decir, podrían estar cambiando voluntades ofreciendo sueldos», ha enfatizado.
Por todo ello, Rojo ha exigido explicaciones y aclaraciones «urgentes» a Guarinos sobre una situación «sin precedentes». «Exigimos a Guarinos que la ciudadanía conozca ya qué pactó con VOX a cambio del gobierno. Exigimos que aclare por qué ha modificado la RPT para poder contratar a personal eventual sin titulación. Exigimos que aclare si tiene la confianza de la mayoría del pleno y si está dando un sueldo a cambio de un voto», se ha explayado..
“En definitiva, exigimos a la alcaldesa perdedora que devuelva el Ayuntamiento a la senda de la transparencia y que informe a la ciudad. Si no lo hace forzaremos a que se explique en pleno y solicitaremos su reprobación», ha aventurado.