Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, la Guardia Civil está investigando lo ocurrido el pasado fin de semana en el llamado «Parque de los Patos», de Valdeluz. La actuación de la Benemérita se ha iniciado tras la denuncia presentada en el puesto de Horche por unos padres, tras un extraño suceso en el que se habría puesto en riesgo la seguridad de unos menores y de su madre.
Desde el instituto armado se guarda total discreción sobre los detalles concretos, con lo cual la versión conocida, la única que ha trascendido hasta ahora, es la que puede concluirse de lo difundido a través de testimonios en las redes sociales.
«Señalaron a la niña»
Según esto, los ocupantes de un Audi A3, de color negro, habrían llegado a cerrar el paso a una madre que, asustada por la forma de comportarse de esos individuos en el parque, temió por la integridad de sus dos hijos y los metió rápidamente en su propio vehículo.
«Los dos hombres señalaron a la niña» se llega a detallar en un mensaje que ha tenido amplia difusión entre los padres del municipio. «El coche se dio la vuelta y vino hacia nosotras (…) Cerré y no me dejaron salir, se pudieron delante», con el Audi, continúa el relato. La mujer optó por subirse a la acera y abandonar el lugar rápidamente, dejando atrás a los desconocidos.
En el caso de producirse novedades, se ampliará esta información.