Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
La Crónica de Guadalajara
La Crónica de Guadalajara
El Tiempo Guadalajara Búsqueda por palabras Búsqueda por etiquetas Suscripción   
La Crónica de Guadalajara
La Crónica de Guadalajara
La Crónica de Guadalajara
Martes, 17 de septiembre de 2019

Alarma en la R-2

Fuga de hiplocorito sódico, por le vuelco de un camión. VEA EL VÍDEO EN EL INTERIOR
El vuelco de un camión entre Madrid y Guadalajara provoca una fuga de hipoclorito sódico en la R-2
Actualizado 19 agosto 2019 13:29. Primera publicación 19 agosto 2019 11:51.
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a Google+Añadir a Linkedin+Compartir con Whatsapp ¿Algún error?Enviar por emailImprimir

 Temas relacionados
Un accidente de un camión cisterna en el kilómetro 37 de la R-2 ha provocado la fuga de hipoclorito sódico, un compuesto físico "fuertemente oxidante". Ese punto coincide con el límite entre Guadalajara y Madrid, en los términos municipales de Azuqueca de Henares y Meco.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos de la región han elaborado diques de contención de este derrame y gestionan su recogida del producto junto con la empresa.

Por su parte, sanitarios del SUMMA 112 han trasladado con pronóstico al hospital de Alcalá de Henares a los dos ocupantes del camión, que resultaron policontusionados tras el accidente.

En la intervención han colaborado bomberos de Guadalajara y también agentes de la Guardia Civil.

El hipoclorito de sodio es un químico que se encuentra comúnmente en blanqueadores, purificadores de agua y productos de limpieza. La ingestión de hipoclorito de sodio puede llevar a una intoxicación. De la misma manera, la inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar intoxicación, especialmente si el producto se mezcla con amoníaco.
 


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
La Crónica te aconseja...
Otros artículos de Crónica negra
Lo que no debes perderte en Guadalajara...

Controlado por:   /  Quienes Somos  /  Publicidad  /  Contactar  /  Privacidad  /  Cookies  /    RSS  /  Agrupación de Medios Digitales