El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha cortado este sábado el acceso a pie o en coche en un tramo de la Avenida de Castilla-La Mancha, del polígono «La Quinta», de esta localidad campiñera.
En un decreto firmado por el alcalde este mismo 9 de abril, y que puede leerse íntegramente desde aquí, se detallan los motivos, que no son otros que el grave riesgo de hundimiento de lo que queda de edificio tras años de abandono por parte de sus propietarios.
La nave en cuestión es la misma que ya sufrió un incendio recientemente, el pasado 1 de febrero, siniestro del que dio cuenta en primicia y con amplio despliegue gráfico LA CRÓNICA.
Cerrado al paso de coches y personas «hasta nueva orden»
Desde ahora y «hasta nueva orden» se prohíbe el acceso de vehículos y personas, así como el estacionamiento, «por las inmediaciones de todas las calles circundantes al citado inmueble, sean de titularidad pública o privada». Más específicamente, «queda suspendida la actividad de los establecimientos contiguos al silo de la fachada este del edificio siniestrado hasta que no se apliquen las medidas correctoras que pudieran permitir su reanudación con las debidas garantías de seguridad».
«Esta resolución se notificará en legal forma a la titular del inmueble, así como a los establecimientos afectados por la suspensión de la actividad», indica el documento.
Según fuentes municipales consultadas por LA CRÓNICA, no es previsible que los trabajos de demolición puedan iniciarse hasta pasada la Semana Santa, aun cuando la situación de peligro es lo suficientemente importante como para haber tomado tan drástica decisión sobre esta conocida nave industrial.