La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha señalado que en las fiestas y la feria de Ciudad Real de este año la asistencia a conciertos han sido «muy floja», criticando que varios de ellos han sido «fruto de la improvisación, de las pocas ganas de trabajar en una buena programación».
Para los socialistas, «hace ya 15 meses de desgobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento y en esta ocasión se pregunta dónde se ha ido la friolera de 1.225.000 euros, que es la cantidad que la Concejalía de Festejos ha manejado para organizar todos los festejos en la ciudad durante este tiempo.
«Se trata de una cantidad sin precedentes. La realidad es que han tenido el doble de dinero para haber hecho un cambio significativo, para haber llegado a algo más, pero no ha sido así».
Martínez se preguntaba si han aportado algo nuevo a pesar de las declaraciones previas del alcalde y la concejala de festejos, anunciando novedades. Para mostrar «la improvisación», se ha referido en primer lugar al programa de feria, «que tuvimos en nuestra mano el 14 de agosto por la mañana. La primera improvisación y desde luego, no la mejor manera de hacer llegar las actividades a toda la ciudadanía».
También hubo olvidos significativos en ese programa, pues no se anunciaron los conciertos en El Prado de nuestra Banda Municipal de Música», ha manifestado, mediante nota de prensa.
Ha insistido la portavoz en que han sido unas Ferias y Fiestas «sin color, sin ninguna novedad, en las que se ha dado continuidad a lo que ya funcionaba, lo que también gestionó el PSOE durante años anteriores, como el vermú en la Plaza Mayor, los mahouñaneos, el concurso hípico, las actuaciones infantiles y los conciertos».
Ha explicado que algunos de ellos, han sido adjudicados a la misma empresa que la del ya famoso Indie Fest, denunciando al tiempo que no se haya contado con los artistas locales, «una oportunidad perdida para que nuestro talento local se hubiese subido al escenario con artistas nacionales».
«Pero PP y Vox no creen de verdad en los nuestro, solo en el postureo de unos colores, pero no en contratar a artistas locales y ofrecerles así su apoyo y hacer ciudad. Con una salvedad, se refería al DJ que viene siendo contratado en todas las actividades de deportes y juventud que siempre es el mismo, ¡qué casualidad!», ha zanjado.