Dos estudiantes de Guadalajara han ganado un segundo y tercer premio en la III Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha. En concreto Marta Bonilla Íñigo, estudiante de primero de Bachillerato del IES Buero Vallejo ha conseguido el segundo premio y Jaime Jiménez, de segundo de Bachillerato del Liceo Caracense, el tercero, ambos en la modalidad de Disertación Filosófica.
Las Olimpiadas Filosóficas contemplan cuatro modalidades de participación. Así, junto a la citada de Disertación Filosófica, se convocaba también una modalidad de Dilema Moral, otra tercera de Fotografía Filosófica y una última de Vídeo Filosófico, todas ellas bajo el lema de “Apariencia y realidad en el mundo actual”.
Las pruebas se han celebrado esta semana en Toledo, organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha y en las mismas han participado más de 80 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de todas las provincias de la Castilla-La Mancha.
Los alumnos comenzaron sus pruebas el día 25 por la tarde en el IES Universidad Laboral de Toledo. Los finalistas de las modalidades de Disertación Filosófica y de Dilema Moral realizaron una prueba escrita durante hora y media. A continuación los finalistas de las modalidades de fotografía y de video fueron defendiendo sus trabajos ante los asistentes.
Al día siguiente, en el Albergue del Castillo de San Servando, donde estaban alojados los participantes con sus profesores acompañantes, se procedió a la defensa de los trabajos de los finalistas y a la proclamación de los ganadores de las diferentes modalidades.