El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a la empresa PAHERSA Construcciones S.A la realización de las obras incluidas en el proyecto de conexión directa de la salida 55A de la autovía A-2 con la Plaza de Europa, por un importe total de 189.058,73 euros.
Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo ramal que conectará directamente la salida de la A-2, desde el citado punto kilómetro en dirección Zaragoza, con la Plaza de Europa, sin necesidad de circular por la glorieta de Cuatro Caminos.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ya lo avanzó en su visita a la zona el pasado de mes de junio, cuando anunció los trámites para la licitación de la obra. Recordó entonces que este ramal ya fue reclamado al Ayuntamiento de Guadalajara por la Dirección General de Tráfico a primeros de 2018, si bien no se ejecutó en ese ejercicio, ni tampoco en 2019, al no haberlo presupuestado el anterior equipo de Gobierno.
Mejor iluminación
El nuevo ramal se ejecutará sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A-2, y quedará completamente aislado del resto de carriles mediante bolardos flexibles. Tendrá una anchura de tres metros y medio, un metro más de arcén izquierdo, y un metro y medio de arcén derecho.
Durante la ejecución de los trabajos, se repondrán los servicios afectados por los mismos como el sistema de riego, el sumidero de aguas y el alumbrado público, al que se incorporarán cuatro nuevos puntos de luz a los otros cuatro ya existentes en la actualidad.