12.2 C
Guadalajara
19 noviembre 2024
InicioLocalAdiós a "la escalera de la vergüenza"

Adiós a «la escalera de la vergüenza»

Para la escalera de acceso al Infantado por el Museo de Guadalajara se ha optado por materiales más resistentes a la intemperie y que, aparentemente, no requieren del cuidado para su mantenimiento que faltó en el anterior diseño.

-

El Paseante de LA CRÓNICA la bautizó en diciembre del pasado año como la escalera de la vergüenza, una denominación que rápidamente encontró eco en la calle.

Los mismos vecinos que durante años habían asistido impávidos a su deterioro, clamaban desde entonces en redes sociales por su pronta reforma. Sobre esos ecos, el asunto se terminó de encaminar en pocas semanas en los despachos de las dos administraciones implicadas, que eran la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara. Este martes se han dado por concluidos los trabajos para conseguir que el acceso al Museo de Guadalajara deje de ser un oprobio y un peligro. Este es el resultado:

Como se aprecia en las fotografías, se ha optado por materiales más resistentes a la intemperie y que, aparentemente, no requieren del cuidado para su mantenimiento que faltó en el anterior diseño. También se encuentran algunos remates mejorables.

Detrás de tanta dilación han estado las discrepancias sobre quién tenía que asumir la obra. El Museo de Guadalajara corresponde a la Junta de Comunidades, pero su delegación en la provincia aducía que la escalera fue diseñada y ejecutada por el Ayuntamiento, cuando se reformó la plaza. Y con eso fueron pasando el tiempo y el óxido, sin aparente solución.

Fue un lunes, 13 de febrero, cuando se comenzaron las tareas de recuperación de este acceso. Dos meses y 40.000 euros después, se ha concluido.


Más información: