La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal Eizaguirre, ha presidido este lunes el acto de despedida de los 31 residentes que han completado su periodo de formación sanitaria especializada en el Área Integrada de Guadalajara, 21 de ellos de especialidades hospitalarias, siete de Medicina Familiar y Comunitaria y tres enfermeras especialistas.
Leal ha estado acompañada por la gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, la directora de Enfermería, Ángeles Martín y por la coordinadora de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación, María Teresa Antoral, además de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.
“Hoy estamos aquí para celebrar, sin duda, uno de los momentos más importantes de vuestra vida profesional y laboral. Vuestro periodo de formación especializada llega a su fin y todo el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado en estos años se verá recompensado con el ansiado título de médico o de enfermera especialista”, ha señalado la directora gerente.
En su intervención, ha recordado que el número de residentes que han iniciado su formación en el Área Integrada de Guadalajara ha pasado de 27 residentes a 57 el año pasado, unos datos que son extrapolables al conjunto de la Comunidad Autónoma.