De aquel suceso , LA CRÓNICA ya dio cumplida cuenta, por lo inusual del caso que es el que un turismo choque con un tractor y el perjudicado sea aquel y no este. Ahora, la Guardia Civil de Cuenca ha notificado que ha actuado contra una mujer de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia por aquel siniestro vial. Recordamos que ocurrió a las ocho de la mañana del pasado 22 de noviembre en Puebla del Salvador (Cuenca).
Aquel día, el turismo que conducía la ahora investigada, ocupado por ella misma y dos menores de edad en los asientos traseros, alcanzó a un tractor, haciéndolo volcar sobre un campo de labor. De resultas del choque falleció el conductor y único ocupante del tractor; los ocupantes del turismo resultaron heridos leves.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, la causa principal del siniestro vial pudiera tener su origen en una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por la conductora del turismo, al no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía por tener el sol de frente, lo cual dificultaba la visión, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Por todo ello, la conductora ha sido investigada como presunta autora de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y, en consecuencia, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla del Palancar.
Según los hechos acaecidos, la conductora responsable podría enfrentarse a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.