La Guardia Civil ha detenido en Brihuega a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se ha incautado 1,8 kilogramos de marihuana, así como diversas cantidades de cocaína, éxtasis y hachís.
Esta detención fue practicada por la Guardia Civil de Brihuega el pasado domingo, tras una llamada de un vecino al 062. El comunicante alertaba de que una casa se encontraba con la puerta abierta y que del interior se desprendía un fuerte hedor, por lo que temía que su ocupante hubiera fallecido y lo que se percibía desde el exterior fuera el cuerpo en descomposición.
Buena intención pero mal olfato el del voluntarioso comunicante.
Desplazada una patrulla de la Guardia Civil, los agentes no localizaron a nadie en el interior de la vivienda, pero sí observaron en las distintas habitaciones variedad de sustancias estupefacientes.
En esas estaban cuando los agentes localizaron al inquilino de la vivienda en las proximidades del domicilio y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Seguidamente, se solicitó de la Autoridad Judicial el registro de la vivienda, que dio como resultado el hallazgo de distintas sustancias estupefacientes, tales como: 1,8 kilos de marihuana distribuida en distintos envases que contenía cogollos y hojas, otras cantidades cocaína, éxtasis y hachís, así como basculas de precisión, cinco teléfonos móviles y 530 euros en efectivo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 58 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto con el detenido el pasado lunes en el juzgado de de guardia.