Tres personas resultaban heridas este domingo tras una colisión en vuelo entre parapentes en La Muela de Alarilla.
Estas tres personas se precipitaron al suelo desde los aparatos, siendo localizadas dos de ellas rápidamente. La tercera persona cayó en una zona de difícil acceso y cuando llegaron los bomberos aún estaba inconsciente.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, de los dos dos que fueron trasladados a la capital alcarreña por tierra, uno de los heridos está siendo atendido en la UCI del Hospital de Guadalajara, mientras que el otro fue derivado de urgencia al hospital «La Paz», de Madrid. El tercero de ellos fue trasladado directamente en un helicóptero sanitario al hospital «12 de Octubre» de Madrid desde el lugar del siniestro.
Como se puede comprobar en uno de los enlaces que acompañan a esta información, este es el segundo caso en pocos días con heridos de gravedad por la práctica del parapente en La Muela de Alarilla.
Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el aviso del suceso se ha producido a las 18.57 horas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares que han participado en el rescate, un helicóptero sanitario, una UVI y una ambulancia de soporte vital.