14.4 C
Guadalajara
17 noviembre 2024
InicioCastilla-La ManchaAcaban de confirmarse dos casos de coronavirus en Albacete

Acaban de confirmarse dos casos de coronavirus en Albacete

Sumados al que se está tratando en Guadalajara, los casos de Albacete elevan a tres los pacientes con coronavirus en Castilla-La Mancha. Los dos nuevos casos se han detectado en dos hombres, de 30 y 23 años de edad. Ambos son casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia.

-

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado dos nuevos casos confirmados de infección por coronavirus en la provincia de Albacete. De este modo, ya son tres los positivos registrados en la Comunidad Autónoma, tras el caso detectado en Guadalajara. El paciente de la capital alcarreña, que es un vecino de Marchamalo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario de la ciudad.

Los dos nuevos casos se han detectado en dos hombres, de 30 y 23 años de edad. Ambos son casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia. Desde que se sospechó la posibilidad de que pudieran catalogarse como infección por coronavirus están siendo tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete, respectivamente, en condiciones de aislamiento.

Como viene informando LA CRÓNICA, el caso de Guadalajara se comunicó el domingo en un hombre de 62 años, que estaba ingresado desde el 27 de febrero en el Hospital Universitario de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Más información:

• El paciente de Guadalajara por coronavirus está grave

• AUGUSTO GONZÁLEZ / El coronavirus no es una epidemia, es una putada

• Hasta el Papa cambia su agenda por el coronavirus