Según se ha conocido este lunes, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Sacedón a una persona como presunto autor de un delito de “simulación de delito”. Pero no un delito cualquiera, a la vista del importe que pretendía estafar a su compañía. El hombre en cuestión, según la versión de la Benemérita, denunció un robo inexistente con el que pretendía reclamar de su seguro una indemnización por valor de 450.000 euros.
Los hechos que motivaron la investigación de esta persona se remontan al pasado día 3 marzo. En aquella fecha, un vecino de Sacedón denunciaba en las dependencias de la Guardia Civil en la Avenida de Castilla de Guadalajara un supuesto robo cometido en una nave de su propiedad, que en esos momentos tenía alquilada a un tercero. Según el denunciante, le habían robado maquinaria industrial valorada en unos 450.000 euros.
El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación, se pudo en marcha. Consiguió esclarecer después de varias inspecciones oculares en la nave, averiguaciones, declaraciones de testigos y el análisis de diversa documentación que el robo no había tenido lugar. Según las investigaciones practicadas por los agentes, el investigado pretendía simple y llanamente obtener una indemnización de su seguro por valor de unos 450.000 euros, sin que mediara un robo real.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de esta persona, de 72 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Guadalajara.